E-ISSN: 2659-9147

HISTORY OF TIME es una colección que publicará, en castellano y en inglés, monografías académicas de alto nivel en los que se analicen los diversos aspectos de la historia desde diferentes ámbitos de conocimiento.

Dialnet
Google books

International Scientific Committee

 

NEREA ARESTI ESTEBAN (Euskal Herriko Unibertsitatea, Spain)

FÁTIMA BRAÑA REY (Universidade de Vigo, Spain)

CAMILO JOSÉ CELA CONDE (Universitat de les Illes Balears, Spain)

CARMEN LÓPEZ SAN SEGUNDO (Universidad de Salamanca, Spain)

JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ RON (Universidad Autónoma de Madrid, Spain) 

 

ISBN: 978-84-949321-8-2

ISSN:  2659-914

Año de publicación: 2022

Idioma: español

Modelos de Formación del Profesorado de Primera y segunda enseñanza. doscientos años de experimentación en españa

HISTORY OF TIME 2

En este estudio nos proponemos un trabajo histórico, y también de carácter didáctico, normativo-legislativo y social, sobre los modelos de formación del profesorado, principalmente de educación primaria y secundaria, a partir de la configuración del sistema educativo español contemporáneo. Este trabajo tiene un componente importante de carácter inédito, en cuanto a la identificación y análisis de conjunto de los modelos de formación presentes en distintos momentos históricos e instituciones formativas, a partir de la configuración del sistema educativo español contemporáneo. 

Autores: Raquel Vázquez Ramil, Ángel S. Porto Ucha. 

Este libro ha sido recensionado por:

1. Maneiro, C. (2022). Sarmiento. Revista galego-portuguesa de Historia da      Educación.

2. Fernández, M.A. (2022). Innovación Educativa (2022).


ISBN: 978-84-949321-5-1

ISSN:  2659-914

Año de publicación: 2019

Idioma: español

EN EL CENTENARIO DEL INSTITUTO-ESCUELA. OBRA EDUCATIVA DE LOS INSTITUCIONISTAS

HISTORY OF TIME 1

Coincidiendo con la celebración del Centenario de creación del Instituto-Escuela queremos aproximarnos a las realizaciones educativas y científicas de los Institucionistas. Para ello, en el presente trabajo nos ocupamos de tres grandes apartados: la llegada del krausismo a España a través de Julián Sanz del Río, el nacimiento de la Institución Libre de Enseñanza (ILE) en torno de Francisco Giner de los Ríos y sus más inmediatos colaboradores, y las denominadas realizaciones educativas de los Institucionistas.

Autores: Ángel S. Porto Ucha, Raquel Vázquez Ramil

 

 

Este libro ha sido recensionado en las siguientes revistas:

1. Historia de la Educación (2019). 

2. Boletín de Historia de la Educación, nº 57 (2019). 

3. Temps d´Educació (2020).

4. Cabás, nº 26 (2021).

5. Historia y Memoria de la Educación, nº 14 (2021).